miércoles, 15 de octubre de 2008

Hijos de un Dios menor

·
"Hijos de un Dios menor" narra la historia de amor entre James Leeds (William Hurt), un idealista profesor de educación especial, y Sarah Norman (Marlee Matlin), una chica sorda muy obstinada. Al principio, Leeds ve a Sarah como un reto profesional, pero pronto su relación de profesor/alumna se transforma en un amor tan apasionado que rompe la barrera de silencio que les separa.
·
En un colegio para sordos, los problemas habituales en cualquier centro de enseñanza se ven agravados por la necesidad de mantener un dificil equilibrio en el trato con jóvenes acostumbrados al aislamiento. Cuando, además, un profesor se siente fuertemente atraido por una de sus alumnas, la situación se complica por las reacciones de la muchacha, hostiles en un principio y, casi siempre, imprevisible.
·
Esta película, de 1986 y dirigida por Randa Haines, ha obtenido numerosos Óscar, entre ellos el Óscar a la mejor actriz para Marlee Matlin, actriz sorda. Su título original es "Children of a Lesser God", y en su versión traducida también es conocida con el título "Te amaré en silencio".

No hay comentarios: